35 diy como hacer linda blusa de moda how to make cute blouse fashion

35 increíbles tutoriales de moda para hacer tus propias blusas

Clase de Blusa Creativa

¡Bienvenidos a una nueva clase de costura creativa! En el día de hoy, vamos a aprender a hacer una hermosa blusa con un método práctico y sencillo. Este diseño es solo el comienzo, ¡hay muchos más por descubrir! Así que sin más preámbulos, ¡comencemos la clase!

Elaboración de la Blusa

Para hacer este hermoso diseño, vamos a utilizar los moldes de tela rígida para la parte delantera, la espalda y las mangas. Si aún no tienes estos moldes, te sugiero revisar mi tutorial de cómo hacer una blusa básica con mangas.

Vamos a eliminar la pinza del centro:

Lo primero que debemos hacer es trazar el molde y utilizar la pinza del centro como holgura. Posteriormente, eliminaremos dicha pinza para darle un largo de 6 centímetros a la blusa, dándonos la opción de utilizarla por dentro.

Modificando el molde:

Para eliminar la pinza, debemos determinar su tamaño. En mi caso, la pinza tiene tres centímetros, por lo que la eliminaré subiendo dos centímetros en la cintura y bajando uno en la parte inferior de la blusa. Esto crea una nueva cintura y un nuevo final de la manga.

Ahora, vamos a bajar 3 centímetros en el escote y a entrar 2 centímetros en el hombro, creando una semicurva. Luego, daremos tres centímetros más hacia abajo y finalizamos con otra semicurva.

Al cortar el molde, debemos entrar un centímetro en uno de los lados del hombro y agregar una pinza en la sisa de la manga.

Elaboración del Cuello

Ahora, vamos a trabajar en el cuello de la blusa. Vamos a marcar el frente y el hombro para evitar confusiones.

Elaboración de la Manga

Para diseñar la manga, marcamos la línea del centro y le damos un largo de 23 centímetros desde la copa hacia arriba y hacia abajo. Luego, realizamos el mismo procedimiento que utilizamos para el cuello, abriendo tres centímetros a cada lado y cerrando con una semicurva.

Con estos pasos, tendremos la base de nuestra blusa creativa lista. Ahora podemos proceder a cortar todas las piezas necesarias y comenzar a coser. Recuerda que la clave está en la práctica y en la creatividad, ¡así que diviértete y experimenta con diferentes telas y diseños!

Marcado de la manga

Para comenzar, vamos a marcar el patrón de la manga. Primero, marcamos el espacio de la espalda y delantera y cortamos el tejido. A continuación, doblamos por la línea central y cortamos, dejando un hueco para el escote. En esta parte, añadiremos un sesgo para darle un acabado hermoso.

Creación de la parte de abajo

La parte de abajo de la manga puede hacerse de dos formas. Podemos optar por cortar una línea recta y reducirla, o podemos hacer una semi rotonda. Si elegimos hacer una rotonda, debemos seguir una regla general: dividir el contorno en seis partes. Si optamos por una semi rotonda, dividiremos el contorno en tres partes. En mi caso, el contorno mide 26 centímetros, por lo que lo dividiré en tres, obteniendo 8.6 centímetros. Luego, marcaré ocho puntos en el contorno para dibujar la curva que deseamos.

Determinación del largo de la manga

A partir de los puntos marcados, daré el largo deseado a la parte 2 de la manga. En este caso, le daré un largo de 10 centímetros, incluyendo el centímetro de costura. Comenzaré a medir y marcar los 10 centímetros en todos los lados.

En este artículo aprenderás técnicas de costura creativa y patronaje para crear prendas únicas y originales. La costura es una actividad que te permite expresar tu creatividad y personalidad a través de la creación de ropa a medida.

Cómo cortar las mangas

Una de las partes más importantes al confeccionar una prenda es cortar las mangas adecuadamente. Para ello, debes seguir estos pasos:

Corte del hollande de la manga

Es el contorno de una de mis mangas cortamos y así nos queda el hollande de la manga. Primero, traza el contorno de la manga en la tela. Utiliza un metro y cuarto de tela rígida, es decir, una tela que no estire en ninguna dirección. Coloca el molde al filo del papel sobre la tela doblada. Si deseas darle un poco más de elongación, puedes abrir un centímetro en la parte delantera. Asegúrate de embeber el centímetro necesario en la parte de la cintura.

Corte de la parte delantera

Aquí estoy utilizando un metro y cuarto de tela rígida. Coloca las pesas sobre la tela y corta a un centímetro de costura. Recuerda abrir un centímetro en la parte delantera si deseas darle más elongación a la blusa. Asegúrate de rectificar y cerrar correctamente el centímetro necesario.

Corte de la parte de la espalda

Vamos a bajar los seis centímetros respecto a la parte delantera. Coloca las pesas sobre la tela doblada y marca la medida indicada hacia abajo. Corta dos centímetros más abajo en la parte de la espalda y dos centímetros en la parte del hombro para ajustar la cabecita de la manga.

Recuerda cortar las mangas

Corta las mangas también a un centímetro de costura. Marca el delantero y la espalda en las mangas y realiza las correspondientes aperturas en la parte inferior y la parte del hombro.

Taller de costura creativa y patronaje

Parte de atrás de la falda

"Quedé mucho más bonita la parte de atrás, la voy a cortar al sesgo porque puedo cortarla así. Si la cortamos así, ahorramos un poquito de tela. Pero como tengo suficiente tela, vamos a cortar el sesgo para que nos quede mucho más linda. Lo primero que hago es cerrar la abertura de la parte de atrás. Para esto, voy a colocarle una vista y un retazo de tela. Voy a coser bien pegadito para que después, cuando voltee, se mire al derecho."

"Esto irá con un terminado en zig zag."

"Así le podemos dar un buen terminado en la parte de la espalda. Luego enfrentamos delantero con delantero, cosemos bien a casa r primera esto para explicarles cómo va la argolla. Vamos a desbaratar dos o dos puntadas para que se entienda mejor. Ponemos la argolla y lo que hago es abrir, medir y colocar que la argolla quede dentro, entre las dos telas. Luego, rematamos y damos otro remate para asegurar. Ahora sí, creo que quedó bien entendido el paso de la argolla."

"Vamos a rematar aquí bien."

"Así nos ha quedado la abertura sellada y cosida con hilo amarillo para que se pueda observar. Volvemos a hacer otra abertura, bien pegadita a la parte del orillo. Recortamos y hacemos piquetes para voltear la abertura. Después de voltear, planchamos y pisamos la costura por el revés. Nos va a quedar así. Cuando vayamos a planchar, ya nos quedará más quieto esta parte de la tela. Por último, vamos a darle un terminado con zig zag en esta parte. ¡Así nos queda la parte de la falda por el revés y por el delantero! Aquí le pegamos el botón y vamos a reservarlo."

Parte de adelante de la falda

"En la parte de arriba, como la parte del cuello, le puse una entretela con la plancha. Colocamos derecho con derecho y cerramos la parte de arriba. Luego vamos a planchar y volteamos hacia arriba esta parte, subiendo un centímetro. En la parte del cuello, también le doy unos..."

"¡Casi le doy unos!"

Este es un ejemplo básico de cómo puedes estructurar tu artículo para el taller de costura creativa y patronaje. Recuerda siempre utilizar subtítulos para separar las secciones y destacar las frases más importantes utilizando las etiquetas y . Asimismo, intenta corregir el texto añadiendo los puntos y las comas que corresponden para mejorar la legibilidad y fluidez del artículo. ¡Buena suerte con tu blog!

Piquerites voy a la plancha y plancho y volteo. Cuando volteo, voy a planchar la parte de abajo 1 independiente, la parte del delantero y la parte de la espalda por todo el orillo, medio centímetro. Bien, para hacer el hollande, este pedacito lo que voy a hacer es que voy a cortar una tira larga diagonal o al sesgo de 5 centímetros y lo que voy a hacer es pasar a la máquina un orillita para darle un terminado aquí ya fuimos a la máquina le dimos un terminado por todo el orillo. Ahora lo que hacemos es que a mano, puede ser o en la máquina por la puntada más larga, podemos pasarle un pespunte por el otro orilla para recogerla. Cuando ya la tenemos recogida, entonces empezamos a pegarla así de esta manera y mire cómo se nos va a ver de bonita. Aquí nos apoyamos con alfileres y vamos y cosemos y luego, para darle un buen terminado, vamos a pegarle un sesgo por encima, como todos los sesgos, y le damos un terminado ahí a escapar. Cuando ya hemos conocido el olano, la bolita, ahora vamos a poner encima el sexo y cosemos. Aquí ya terminamos de conocer el sexo y lo que hacemos es unos piquetes, sobre todo aquí en la parte donde se unen, para que el pse nos pueda voltear más mejor, más bonito y así nos quedó. Entonces ahora voy a la plancha, a planchar así, para luego voltear, luego voltear así y coser como cualquier cerdo.

Volteando y cosiendo

Cuando ya lo tenemos así, entonces yo voy a buscarle la mitad, le hago una marquita y ahí me debe quedar esta pieza. Yo lo que hago es que lo volteo, me apoyo con la suerte y empiezo a coser así, así junto el cuello hasta llegar al río. Lo mismo hacemos del otro lado y luego que lo tenemos así, lo volteamos y le damos un terminado. Aquí ya tenemos volteado el cuello. Para poderle pasar la costura por acá, pisarla, entonces yo lo que hago es que con una aguja de mano voy a coser y dobló para que cuando yo cosa por el derecho me coja la costura de la parte del revés y esté bien terminada. Para eso, pasó este pespunte para que la costura quede bonita por el delantero y por la parte del revés. Así vamos cosiendo para luego pasar la máquina por encima. Cuando ya lo tenemos así, me ha cogido a mano, entonces ahí sí, con facilidad o más tranquilamente, podemos pasar la costura por la parte de encima. Vamos a pisarla, así nos queda por el derecho y así nos queda por el revés, bien bonito en sus acabados.

Cierre de los hombros

Cuando ya lo tenemos así, entonces lo vamos a cerrar por la parte de los hombros. Para cerrarlo por la parte de los hombros vamos a hacer lo siguiente: vamos a abrir la vista de la parte de la espalda.

Eleva tus habilidades en costura con estos consejos

En este taller de costura creativa y patronaje, aprenderás diferentes técnicas para mejorar tus habilidades en la costura. Conocerás cómo enfrentar derecho con derecho de la blusa y cómo coserlo utilizando el zig zag. También aprenderás a forrar los hombros y a cerrar las mangas utilizando costuras francesas.

Enfrentando derecho con derecho de la blusa

Para comenzar, debes enfrentar el derecho de la tela de la blusa con el derecho de la tela del forro. Cose utilizando una puntada común y corriente y termina con un zig zag para reforzar la costura. Abre la vista de la blusa y envuelve el hombro con el forro para obtener un acabado perfecto.

Forrando los hombros

Al enfrentar derecho de espalda con derecho de blusa, cierra la costura a un centímetro. Asegúrate de que la vista quede por fuera y luego cose la vista a un centímetro. Repite este proceso en el otro hombro. Al terminar, voltea la prenda y observa el resultado sensacional de esta técnica.

Cerrando las mangas

Usando un sesgo, colócalo en cada manga para crear un acabado profesional. Luego, realiza un hornillo con el bolillo pañuelo en la parte más amplia o en la parte de abajo de la manga, de esta forma podrás unirlo a la prenda. Para cerrar las mangas completamente, cose unas tiras de 4 centímetros. Corta el exceso de las tiras y colócalas en la costura de la manga para mayor resistencia.

Ensamble de las mangas y los costados

Una vez que hayas ensamblado las mangas, coloca la prenda abierta sobre una superficie y fíjate cómo va a ir delantero con espalda. Voltea la prenda y fija las mangas con alfileres. Comienza cosiendo desde la manga utilizando la costura francesa. Luego, cose los costados de la blusa. Recuerda que para hacer la costura francesa debes coser primero por el derecho y luego por el revés. Además, no olvides coser el bajo subiendo medio centímetro dos veces.

Finalizando la blusa

Por último, agrega el botón en el lugar indicado y así podrás lucir tu hermosa blusa terminada. ¡Es impresionante cómo la costura puede transformar una simple tela en una prenda de moda! No dudes en suscribirte a mi canal para recibir más consejos y tutoriales de costura. ¡Activa la campanita para no perderte ninguna de mis publicaciones!

¡Aprende a coser y crea tus propios diseños!

¡Bienvenidos al taller de costura creativa y patronaje!

¡Hola a todos! Soy tu instructor de costura y estoy emocionado de tenerlos aquí en clase. Me encanta compartir mi conocimiento y experiencia con todos ustedes. Estoy seguro de que juntos crearemos prendas increíbles y aprenderemos técnicas de costura únicas.

Recuerden que siempre estaré disponible en el chat en vivo para responder cualquier pregunta que tengan. Estoy aquí para ayudarlos en cada paso del camino, así que no duden en consultar cualquier duda o inquietud que tengan durante las clases.

¡No olviden suscribirse al taller! Es totalmente gratuito y así podrán acceder a todo el contenido de las clases. Además, al suscribirse, recibirán notificaciones cada vez que se publique nuevo material y podrán participar en actividades especiales exclusivas para suscriptores. ¡No se lo pueden perder!

Aprende a coser, crea tus propios diseños

En este taller, aprenderemos diferentes técnicas de costura y patronaje que te permitirán crear prendas únicas y personalizadas. Desde los aspectos básicos de la costura, hasta técnicas más avanzadas como el patronaje y la confección de prendas a medida, exploraremos una amplia variedad de habilidades que te capacitarán para crear tu propia ropa.

¡Recuerda practicar, practicar y practicar! La costura es una habilidad que se perfecciona con la experiencia, así que no te desanimes si al principio encuentras dificultades. Estoy aquí para guiarte en cada paso y ayudarte a superar cualquier obstáculo que encuentres en el camino.

Con este taller, no solo aprenderás a coser, sino que también desarrollarás tu creatividad y habilidades para el diseño. Podrás experimentar con diferentes telas, estampados y estilos para crear prendas únicas que reflejen tu personalidad y estilo. ¡Las posibilidades son infinitas!

Estoy emocionado de comenzar esta aventura de costura contigo. Así que no pierdas más tiempo y únete al taller. ¡Nos vemos en ocho días!

Chau chau.

Artículos relacionados