como hacer diy blusa facil falso drapeado faux draped easy blouse

Tutorial sencillo: Cómo hacer una blusa de falso drapeado en casa

Hola amigos, bienvenidos a un nuevo tutorial de Omaira TV. Recuerden que juntos somos más fuertes. Hoy les traigo un lindo diseño de blusa que utilizará un metro y medio de tela. Esta tela es una seda con un poco de elongación, perfecta para este falso drapeado. ¡Comencemos con los pasos!

Preparación del patrón

Para hacer este diseño, utilizaremos los moldes de tela plana. Si aún no los tienes, puedes ir a mis tutoriales "Blusa básica con mangas" o "Blusa básica" para aprender a hacerlos. Lo primero que haremos es pasar el molde en el papel doble, ya que necesito las dos caras del molde delantero.

Eliminación de la pinza lateral

Ubicándonos en la cintura, eliminaremos la pinza lateral subiendo dos centímetros y luego enlazaremos el resto. Marcamos las dos líneas de la cintura y ya tenemos listo el costado.

Creación del corte imperio

Después de haber ubicado la cintura, subimos aproximadamente 6 o 7 centímetros y ubicamos el corte imperio. Marcamos el punto de corte y abrimos el molde, uniéndolo a la parte de la cintura.

Ajustes en el hombro

Ahora, vamos a agregar un centímetro en el hombro y lo uniremos a la parte de la cintura. A continuación, bajaremos de 10 a 12 centímetros desde el hombro, luego de ser 14 o jale 10 centímetros, y uniremos esos dos puntos con una semicurva. Esto será el resto de la blusa en la parte de abajo.

Ajustes en la parte de abajo

En la parte de abajo, sacaremos unos cuatro centímetros en la cintura y subiremos un centímetro en la parte de abajo al frente con una semicurva.

Trabajando con la tela

Ahora, vamos a trabajar con la tela. Estoy utilizando un metro y medio de tela de seda. Doblamos la tela y ponemos el molde de la parte 1 de la blusa.

Conclusión

¡Ya estás listo para comenzar a crear tu propia blusa! Sigue los pasos detallados anteriormente y obtendrás un diseño único y hermoso.

Preparación del patrón

Estoy cortando al pie, no al hilo de la tela, para que cuando abra el nudo, estire un poquito más. Aquí, lo que voy a hacer es embeber los dos centímetros (o el centímetro, dependiendo de la pinza) que nos hizo falta.

Paso a paso para cortar la blusa

Ahora sí, seguimos cortando. Aquí son 2 centímetros, pero como cortamos un centímetro aquí y un centímetro abajo en el otro corte de la blusa, ahora cortamos la parte de la espalda. Si ustedes quieren hacerle las pinzas, se las pueden hacer. Si no, pueden dejarlo así para que la blusa tenga más soltura. En la parte de la espalda no le vamos a hacer nada, sino le vamos a dar la pequeña abertura que le dimos en la parte del delantero. Cortamos aquí también, subiendo un centímetro para que concuerde con el delantero. Ahora cortamos con tela doble también la parte 2 de la blusa.

Armado de la blusa y diseño de la manga

Antes de cortar, vamos a embeber el pedacito o el centímetro que nos hizo falta. Ahora sí, podemos trabajar tranquilos. De una vez, puedo buscarle la mitad de la luz. Aquí pongo mi tela doble y voy a sacar la manga, dejándole un centímetro. Esto como estoy cortando entre la doble, serían 2 centímetros. Pongo mi manga ahí, y esta no servirá para molde de la otra. Podemos dejar la manga ahí, pero yo quiero ponerle otro pedacito de la manga antes. El diseño de la manga lo que hice fue cortar un rectángulo de 20 centímetros por el doble del ancho de mi manga. Lo que yo voy a hacer es fruncirlo y así quedará bien.

Armado final de la blusa

El armado de la blusa será el siguiente: vamos a cerrar por los hombros con la parte de la espalda. Lo próximo que haremos es cerrar la parte de abajo de la blusa, cada parte independiente, hasta que lleguemos a la mitad. Luego, vamos a pegarle el sesgo por todo el orillo. Cuando ya tengamos el sesgo pegado, lo que yo voy a hacer es doblar aquí y doblar acá para hacer otro tipo de nudo a nuestra...

Blusa y listo

Blusa y listo, vamos a la máquina y vamos a cerrar por hombros. Ahora voy a cerrar por hombros y lo hago con costura francesa. Coso por el derecho y luego por el revés. Ahora lo que hago es que le voy a colocar un sesgo en todo el escote, empezando en la parte de la cintura y por la parte de abajo también. En mi pieza, le voy a pegar hasta la mitad.

Terminando la blusa

Aquí ya terminamos de colocar los sesgos tanto en la parte de abajo como en la parte de arriba. Bien, ahora lo que vamos a hacer es que le vamos a pegar la parte de abajo de la blusa. Y aquí yo ya le había sacado la mitad, entonces qué hago yo aquí marqué con la plancha la mitad de mi blusa, entonces ahí voy a pegar con la mitad de mi falda y coso pero esta parte no debe ir cosida porque debe ir suelta. Me apoyo con alfileres y lo mismo voy a hacer al otro lado, entonces esta parte queda suelta y empiezo a coser hacia el otro lado. También esta costura la vamos a hacer para terminarla con zig zag o con fileteadora.

Detalle de la blusa

Esto me quedaría así y las dos partes que cruzan me quedan sueltas. Pero yo no las voy a dejar sueltas, yo las voy a pasar. Esta la voy a pasar para acá pero la voy a voltear para el mismo lado haciendo el trapeador y la termino. Ahí me ayudo con un alfiler. Lo mismo hago con la otra, voy y la termino allá, la pego allá y me ayudo con un alfiler. Y ahí no le voy a pegar más costuras, solamente cuando cierre aquí el costado de una vez coso esta. O si ustedes se sienten inseguras, pues cosen ahí para que se tenga y cuando pasemos la parte del costado la si yo creo que la voy a asegurar ahí para cuando pasemos el costado e irnos después hacer la manga, eso será este hermoso nudo.

Manga de la blusa

¡Listo! Vamos a la máquina. Ahora conocemos las dos partes citas. Vieron qué bonito que queda. Yo sé que van a hacer muchas blusas de éstas Ahora conocemos las dos partes citas de la blusa. Es ahora le pasamos la costura y por el costado para que se nos tenga. Miren cómo nos quedó de bonito. Ahora vamos a dejarlo ahí, vamos a hacer la manga. Ahora vamos a la parte de abajo de las mangas y lo que vamos a hacer color es que colocamos la máquina en la puntada más larga para pasarle un pespunte y recoger cuando ya lo tenemos así cogemos una hebra y recogemos y producimos así hasta la medida que necesitamos de la manga les ponemos la manga y miramos qué medidas necesitamos y miren ahí está entonces cuando ya la tenemos.

Preparación de las mangas

Pasamos por ahí otra costura para que se nos tenga el fruncido, para que se nos tenga, para que se nos tenga que quede bien cuadradito. Aquí ya tenemos las dos y lo que vamos a hacer es colocarlas mitad con mitad para que nos quede derechito, y mitad de mi del otro lado de mi manga. Nos apoyamos con alfileres y cosemos con costura recta. Luego de que conocemos ahí, terminamos con un zig zag.

Uniendo las mangas a la blusa

Ahora conocemos con zig zag, luego abrimos y pasamos una costura para pisar el conocido. Mira como nos queda de linda esa manga. Así hacemos con las dos, ya terminamos las dos mangas. Ahora, lo que vamos a hacer es pegarlas a la blusa. Marcamos mitad con mitad, le pongo un alfiler y cosemos como ésta tela delgadita. Vamos a coserla para terminarla con zig zag. Cuando terminamos, le pasamos zig zag.

Cierre de los costados

Cerramos por los costados, haciendo coincidir las costuras. Aquí vamos a cerrarla con costura francesa. Cosemos por la parte del revés, a 3 milímetros del borde hasta que ya hemos conocido la manga.

Acabado de los bajos

Ahora, lo que vamos a hacer es coser la parte de abajo de la manga a 3 milímetros hacia arriba. Hacemos un dobladillo bien pequeño en esta parte de abajo, pero para lograrlo vamos a la plancha y planchamos primero. Cuando ya terminamos de coser, hacemos un dobladillo bien finito. Aquí terminamos de coser los bajos de las mangas y el bajo de la blusa.

Resultado final

Nunca fue tan fácil hacer un nudo en una blusa. Esta me lo voy a medir para que vean como me quedó. Y aquí está, este hermoso modelo de blusa que parece un falso drapeado. Espero que la hagan, me encanta que ustedes estén aquí, que publiquen los vídeos y también los invito a que pasen a mis otros canales: la cocina Omaira TV, donde podrán ver recetas deliciosas, y Omaira TV Manualidades, donde encontrarán diferentes tutoriales. También me encuentran en Instagram como @arozmairamarquez16. ¡Los veo en una próxima oportunidad! Chao.

Artículos relacionados