diy blusa sorprendente a lunares aprende modisteria en un solo vistazo

Blusa sorprendente de lunares: Aprende modistería en un solo vistazo

Confeccionando una blusa de color amarillo

Acompáñame a confeccionar esta hermosa blusa de color amarillo. Utilizaremos moldes inteligentes que aprenderás a hacer en varios tutoriales de mi canal en YouTube.

Cómo dibujar el molde básico

Lo primero que haremos es utilizar un pliego de papel y colocar los moldes al orillo del papel para dibujar el molde básico.

Recuerda que estos moldes inteligentes se utilizan con telas elásticas.

Transformación de los moldes

Marcaremos la cintura en el molde básico y añadiremos la manga. También daremos una pequeña transformación a la manga.

Recuerda que utilizaremos el mismo molde para el delantero y la espalda.

Colocación y corte de la blusa

Utilizaremos las marcas del escote y la sisa para asegurarnos que la manga coincida con la blusa.

Recuerda que debemos hacer una marca en el hombro para diferenciar entre el puño y la parte del hombro. Además, ajustaremos la blusa para evitar que se suba al utilizar tela elástica.

Entallando la manga

Ajustaremos la manga entallándola un poco más si así lo desea.

Recuerda marcar las modificaciones en el centro y utilizar el truco de hacer una pinza para entallar la manga.

¡Y listo! Ahora puedes confeccionar esta hermosa blusa de color amarillo utilizando nuestros moldes inteligentes.

Si no la quieren entallada, la dejan de esa manera. Aquí tenemos las dos partes de la blusa, así quedará cuando cerremos bajemos el brazo. Aquí también a la manga le vamos a bajar menos de medio centímetro y le hacemos la misma curva que le hicimos en el centro frente. Recuerden que nosotros somos redondos, todo nuestro cuerpo es redondito. Marcamos y listo.

Moldes para la parte delantera y trasera

Ahora voy a sacar otro molde exactamente igual para la parte de la espalda. Entonces lo dibujo, la única diferencia es que como es molde licrado yo le voy a quitar un centímetro en la parte de la espalda, solamente un centímetro. Nos quedará la parte de la espalda un poco más angosta. Ahora cortamos. Ustedes bien pueden dejarla así o yo le hago esa transformación para que quede la blusa más bonita. Ahora sí cortamos el molde.

Corte de la tela

Recuerden chicas, suscribirse al canal y compartir los vídeos nos apoyan muchísimo compartiendo los vídeos. Gracias, gracias a todas por compartir, de esa manera pues es muy satisfactorio hacer tutoriales porque vemos que varias de ustedes han compartido los vídeos, de verdad que les agradezco enormemente. Aquí estamos cortando le, mire el centímetro que le quitamos de ancho al molde y ya tenemos listo delantero y espalda. Aquí nos debe coincidir, miren está exacto el molde.

Corte de la tela

Ahora en la parte que cortamos del escote voy a entrarle medio centímetro. Por qué? Porque cuando yo hago el corte pues se de pronto se estira. Aquí estoy utilizando una tela es cuba muy delgada, mireya es elástica para ambos lados, es muy delgada, es para blusa no. Entonces en el mercado encontramos es cuba de diferentes variedades, entonces para blusa vamos a utilizar una que sea delgada. Doblo la tela por el hilo o el ancho de la tela, acomodo las los moldes y en tela doble vamos a cortar dos veces el delantero y vamos a cortar dos veces la espalda. Entonces cortamos por todo el orillo dejando un centímetro para costura. Estoy trabajando tela doble.

Marcaje y corte de la cintura

Marcamos lo que es la cintura para que nos coincida con la cintura de la espalda. Ahora vamos, ustedes pueden jugar con el largo de la manga. Mire, yo pongo la manga y le puedo dar el largo copiando el puño de la manga. La puedo hacer larga, la puedo hacer tres cuartos, la puedo hacer corta. Mire, si usted la quiere tres cuartos puede hacer esto, medirse su brazo, le da el puño que trae la manga y aquí le quedaría tres cuartos. Esa es la explicación, mire, aquí voy a cortarla como quedaría tres.

En este taller de costura creativa y patronaje, aprenderás a crear tus propias prendas de vestir de forma personalizada y original. Te enseñaremos técnicas de costura y patrones para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y diseñar tus propias prendas a medida.

Preparación

*Cuartos*

Antes de empezar, es importante garantizar que tienes todas las herramientas y materiales necesarios para el proyecto. Asegúrate de tener una máquina de coser en buen estado, diferentes telas para elegir y patrones adecuados a tus medidas.

Una vez que hayas reunido todo lo necesario, puedes comenzar a planificar tu proyecto. Decide qué tipo de prenda deseas hacer y cómo quieres que sea. Por ejemplo, si quieres hacer una blusa de manga corta, deberás ajustar el patrón para que se adapte a tus necesidades.

Corte y ensamblaje

Aquí cortamos la manga y lo que vamos a hacer es que, mire, cogemos la parte delantera de la manga y la parte delantera de la blusa y me apoyo con alfileres para ir a coser. A esto lo voy a coser con costura francesa. Por los derechos de ambas paso un alfiler y luego enfrente derecho con derecho. Me apoyo con alfileres y paso a coser con costura francesa. Recuerde que la costura francesa cosemos por el derecho y luego por el revés, así de esta manera.

Luego, ponemos la espalda aquí ya conocimos y mire cómo nos queda. Ahora, voy a doblar y vamos a coser el costado. El costado nos vamos a apoyar con alfileres también para empezar a coser. El costado también lo vamos a coser con costura francesa. Recuerde que la costura francesa cosemos por el derecho. Recortamos una pestañita o emparejamos las telas y luego cosemos por el revés para que nos quede un terminado muy bonito. Así, no vamos a necesitar de tener fileteadora. Aquí cosemos, vea primero por el delantero y luego por el revés, por el derecho y luego por el revés, y nos queda muy linda esa costura.

Diseño de la parte de arriba

Bueno, aquí va a gran velocidad y este me queda un poco movida la imagen porque quedó pegando el trípode con la máquina, entonces en la vibración metó la imagen. Aquí, aproveche y cosí la parte de abajo, que no es nada más sino subir un centímetro.

Ahora voy a diseñar lo que es la parte de arriba de la blusa y de la tela que me ha quedado, entonces vamos a colocar en tela doble. Aquí, ustedes pueden medir lo que ustedes quieran, en mi caso fueron 35 centímetros en tela doble. El ancho lo va a determinar lo que es el escote. Entonces, qué hago, mido el escote y en tela doble, como lo estás viendo en la imagen, busco lo que nos dé el largo de nuestro escote.

Así, nos quedó de esta manera. Acá ya lo tengo cocido. Ahora, lo que hago es sacarle mitades y cuartos, midiendo la costura. Le saco la mitad y luego las otras dos mitades, lo mismo hacemos.

Cómo hacer una blusa elegante y sencilla

En este tutorial, aprenderemos a hacer una hermosa blusa que puedes lucir en diferentes ocasiones. Es muy fácil de hacer y te aseguro que te encantará el resultado. ¡Sigue los pasos a continuación!

Materiales necesarios:

- Blusa base

- Tela de tu preferencia

- Máquina de coser

Paso 1: Preparar la blusa

Lo primero que debemos hacer es identificar la espalda y el delantero de la blusa. Luego, colocamos la tela por encima de la espalda y la sujetamos con alfileres. Repetimos el mismo proceso con el delantero.

Paso 2: Coser la blusa

Con la máquina de coser, vamos a coser por todo el contorno de la blusa, a un centímetro de margen. Recuerda terminar los bordes con un punto zigzag para un mejor acabado.

Paso 3: Acabados finales

Una vez cosida la blusa, vamos a realizar el acabado en el escote. Colocamos la máquina en modo zigzag y pasamos por todo el contorno. Esto dará un toque final muy elegante a nuestra blusa.

Resultado final

¡Y listo! Ahora puedes lucir tu hermosa blusa en diferentes combinaciones de colores. Puedes combinarla con un pantalón blanco, negro, beige o amarillo. ¡Tú eliges!

Espero que te haya gustado este tutorial. No te pierdas el próximo, donde aprenderemos el complemento perfecto para esta blusa. ¡Hasta luego!

Artículos relacionados