Decora tu hogar con esta linda botella de reno navideño DIY
Hola, ¿qué tal, amantes de las manualidades? ¡Bienvenidos a un nuevo tutorial! Hoy vamos a darle una nueva oportunidad a esas botellas que nos han quedado. Pero también se vale hacer un obsequio con la botella llena. Así es que miren el proceso, hoy vamos a convertir una linda botella en un reno de Navidad.
Materiales necesarios
Para este proyecto, necesitaremos los siguientes materiales:
- Botella de vino
- Queso
- Acrílico marrón
- Pañuelo
- Ron
- Aguja e hilo
- Accesorios navideños
- Brochas
- Pinceles
- Moldes del cuerno
Paso a paso
Vamos a empezar con la preparación de la botella: Necesitamos una botella limpia. Para asegurarnos de que la pintura acrílica se adhiera bien al vidrio, vamos a aplicar una capa de yeso puro en toda la botella. El yeso también servirá como tapaporos para madera. Dejamos la botella a un lado para que se seque.
Entretanto, vamos a sacar los moldes de los cuernos en pañuelo marrón. Podemos utilizar el marrón claro que tengamos en casa. Es importante asegurarnos de que los cuernos sean del mismo tamaño y que los fijemos con alfileres para evitar que se muevan al cortar la tela.
Ahora, cortamos los cuernos de tela y luego los pasamos a la guata prensada: Para que los cuernos tengan volumen, vamos a cortar la guata medio centímetro más delgada que la tela. Luego, pegamos la guata a los cuernos con silicona líquida, dejando un espacio para coserlos. Aseguramos la guata con alfileres para que no se mueva mientras cosemos.
Empezamos a coser los cuernos: Enhebramos una aguja grandecita con un hilo blanco y hacemos un pespunte sencillo. Comenzamos a coser desde la parte de abajo, asegurando bien los extremos. Repetimos el proceso con el otro cuerno.
Decoración final
Una vez que los cuernos están cosidos, podemos darle el toque final al reno de Navidad. Añadimos los accesorios navideños y utilizamos brochas y pinceles para pintar detalles en la botella y los cuernos.
En este taller aprenderemos a crear adornos navideños utilizando técnicas de costura creativa y patronaje. Sigue los siguientes pasos para crear un adorable renito:
Creación de los cuernitos
Para comenzar, tomamos un trozo de tela marrón y cortamos dos cuernitos. Los cosemos con hilo perlé y rellenamos con relleno siliconado.
Una vez terminados los cuernitos, los dejamos a un lado y pasamos a crear la naricita. Cortamos un círculo de tela brillante y lo cosemos con puntada envolvente, rellenándolo con relleno siliconado.
Creación de las hojitas
Ahora vamos a crear unas hojitas que irán al lado de los cuernitos. Utilizamos unas tijeras de Zig Zag para darles forma. Cortamos tres hojitas y las pegamos con silicón.
Pintado de la botella
Una vez que la botella esté seca, la pintamos con pintura acrílica de color marrón. Dejamos que se seque y aplicamos otra capa si es necesario.
Creación del corbatín
Vamos a crear el corbatín del renito utilizando una cinta. Decoramos con dos cascabeles en los extremos y le añadimos algunos adornos como perlitas.
Detalles finales
Para los ojitos, recortamos los ojitos de pañolenci blanco y negro y los pegamos con silicona fría. Ubicamos la cara, el cuello y la botella para determinar su posición adecuada.
Colocamos la bufanda del renito y aseguramos la nariz y los ojitos. Finalmente, ubicamos las hojitas en la parte de arriba de la botella y añadimos algunos detalles adicionales.
Presentación
Bienvenidos al taller de costura creativa y patronaje. Hoy les enseñaré cómo hacer unos cuernitos decorativos para una botella.
Decoración de los cuernitos
Ahora vamos a poner lo que son los cuernitos. Yo los voy a adornar con unas perlitas. También coloco un puntito de silicona en la punta de cada cuernito y los coloco a ambos lados de la botella, abiertos.
Por último, vamos a colocar la parte de la... vamos a poner un puntito de silicona. Y por último, vamos a pegar la en todo alrededor de la botella.
Detalles finales
Cuando ya la tenemos así, le vamos a poner un corbatín. Pongo un puntito de silicona y aseguro que quede derecho.
De todos los retacitos que tenemos, voy a ponerle una cenefita en la parte de abajo de la botella. También le coloqué los restos que me quedaron en la base.
Recuerden que todas estas cositas las podemos atesorar, porque podemos sacar proyectos o pedacitos de decoración para todo lo que vamos a trabajar. ¡Miren qué elegante nos ha quedado esta hermosa botella hecha con nuestras propias manos!