diy corset licrad lycra corset

Haz tu propio corset de licra lycra con este sencillo tutorial DIY

Hola, ¿qué tal amigos? ¡Bienvenidos a Mayra TV! Me encanta saludarlos y compartir con ustedes tutoriales muy bonitos. Si acaban de llegar a mi canal, les recomiendo que echen un vistazo a todos los vídeos que tenemos, estoy segura de que les van a encantar. También quiero recordarles que para el primer vídeo de febrero, nuestro objetivo es llegar a 80 mil suscriptores. Si logramos esa meta, uno de ustedes recibirá al azar un patrón de moldes para confeccionar un pantalón sin cierre. Si les gusta el tema, les animo a suscribirse a mi canal y etiquetar a dos personas para ayudarnos a hacer este sueño realidad.

Proyecto: Corset liquidado

Hoy vamos a realizar un proyecto muy lindo: un corset liquidado. Este corset te permitirá crear vestidos de alta costura, ¡es sensacional! Para ello, utilizaremos una blonda de lycra, también conocida como touring, que nos dará comodidad. En Colombia, utilizamos esta tela para formar la tela licuada del corset. La blonda de lycra tiene un acabado especial en el ruedo, que vamos a aprovechar para nuestro proyecto.

Paso 1: Corte del molde de la espalda

*Ahora vamos a comenzar con el corte del molde más grande, que es el molde de la espalda. Primero, vamos a doblar la tela coincidiendo con nuestras ondas. Recuerda que debes calificarlo antes de cortar. Utilizaremos la tela al contrario para que nuestro cuerpo se estire mejor. Luego, cortaremos a un centímetro para nuestra costura. Esta parte de la tela la utilizaremos como terminación o ruedo, sin tener que hacer ningún dobladillo.

Paso 2: Corte del molde de la parte delantera

Ahora vamos a trabajar en el corte del molde de la parte delantera. Aquí, debemos colocar la blonda con el doblez hacia nosotros, asegurándonos de que la onda quede en la parte de abajo. Cortaremos a un centímetro de costura. En el punto del busto, podemos marcar una pequeña señal con las tijeras para asegurarnos de que coincida del otro lado. Estamos utilizando medio metro de blonda de lycra, que tiene 50 cm de ancho, lo cual nos rendirá aún más.

Blondas y moldes

*No todas las blondas vienen de esta manera, entonces identificamos para que el lado estira más. Mi blog bien este también la cortamos doble, pero dejando un centímetro a cada lado para la costura. Hacemos la marquita donde se irá a encontrar con mi otro molde. Ya teniendo las tres partes de nuestro corset, son tres moldes. Ya teniéndolo así, vamos a hacer exactamente lo mismo con la tela del foro, o sea cosa que nos salgan como dos corchetes i y ah. Aquí hemos colocado el centro frente con los dos alfileres y los dos lados laterales, esto en la parte de adelante del gusto no vamos a hacer costura francesa porque el corset lleva. Entonces no vamos a hacer costura francesa hoy. Vamos a coser con el número tres, con puntada recta. Cuando ya tenemos cocidos los dos laterales con el frente, vamos a darle un acabado de zig zag. Colocamos la máquina en modo zig zag, el más grande y vamos a bajarlo al número dos y medio. Recuerden ir estirando la tela cuando la vayan cociendo. Ya conocimos la parte del busto y nos va a quedar de esta manera. Ahora cogeremos la parte de atrás y ensamblaremos.

Forrado del corset

Cuando ya tenemos cocidos los dos laterales con la espalda, el delantero con la espalda vamos a darle un terminado de zig zag. Acá ya unimos la parte de adelante con la parte de la espalda del corset, exactamente vamos a hacer lo mismo, unimos el centro frente con los dos laterales y luego con la espalda. Aquí ya tenemos cocido el ósea es otro concepto íbamos al forrado de nuestra blusa teniendo la blusa ya ensamblada y teniendo el foro también ensamblado. Él debe quedar esta parte que estamos viendo debería quedar en la parte del ósea debe quedar de esta manera pero va colocando de manera que por el revés la terminación de esto se ve al derecho. Teniéndolo así, lo que vamos a hacer es que vamos a sacar al revés nuestro nuestra blusa. Con el revés de nuestra tela de nuestro foro, nos ayudamos con alfileres siempre mirando que nos queden las costuras con las costuras porque vamos a coser acá por todo el orillo para hacer nuestro forrado y pasamos a la máquina. O sea nos quedaría enfrentados derecho del con derecho de la blusa pero conoceremos por el revés vamos a mirar la parte de atrás para empezar a coser por la mitad de la parte de atrás, conoceremos lo mismo con el número 3. Ya hemos conocido por todo el orillo y lo que vamos a hacer que es lo que siempre hacemos cuando volteamos algo, es unos piquetes antes de voltearlo. Nos vamos para la parte de la espalda y vamos a colocarle una goma o un caucho puede ser de 3 centímetros o de 4 centímetros, entre más ancho yo conseguí este que tiene.

Medición y corte del corset

Para darle más estabilidad a mi corset, es recomendable que la goma o el caucho tenga un ancho de al menos 4 centímetros. Primero, vamos a medir la parte de la espalda y quitarle el 20%, es decir, unos 10 centímetros. Antes de cortarlo, se debe probar en la espalda para asegurarnos de que no quede demasiado ajustado. Si es necesario, se puede cortar un poco más.

Una vez que tenemos el corte, vamos a identificar la mitad de la goma y la mitad de la blusa con un alfiler. Después, vamos a colocar la goma en la parte de la blusa, dejando aproximadamente un centímetro desde el borde de la blusa hacia abajo. Coseremos con un zigzag, rematando al inicio y asegurándonos de que las dos mitades coincidan.

Tengan cuidado de no coser la otra parte de la blusa ni la parte trasera del corset. Hay que ir cosiendo despacio para que quede bien bonito. Al terminar de colocar la goma, voltearemos la blusa para darle un remate al final del caucho. Lo voltearemos completamente y, si deseamos, lo plancharemos para que quede bien colocado.

Remate del caucho

Estiraremos la blusa para que quede bien estirada y haremos tres puntadas en zigzag para rematar. Este será el terminado del caucho, asegurándonos de que quede bien volteado desde la parte del revés y no se note en la parte delantera.

Para evitar que el caucho se salga hacia adelante, haremos una puntada recta con el número 3 en todo el orillo, doblando la costura hacia adentro. Esto hará que el caucho quede bien sujeto y no se vea desde arriba.

Dobladillo del bajo

Por último, debemos hacer un dobladillo en la parte del bajo para que quede al menos 2 centímetros o sobrepase la parte de la onda.

Ahora sí, ¡nuestro corset estará terminado y listo para lucirlo con estilo!

Preparación y corte de dobladillo

Hoy vamos a aprender a hacer un pequeño dobladillo en un forro. Para ello, mediremos aproximadamente un centímetro y medio y cortaremos el exceso. Una vez cortado, procederemos a coser el dobladillo utilizando una costura recta. Subiremos medio centímetro y doblaremos nuevamente otro medio centímetro para coser. De esta forma, ajustamos el bajo y finalizamos nuestra prenda.

Resultado final y próximos tutoriales

Hemos terminado nuestro corset, el cual no cuenta con varillas, pero tiene un ajuste perfecto. Este diseño es ideal para eventos especiales como fiestas de 15 años o incluso bodas. En el próximo tutorial, enseñaré cómo hacer una falda de tablas que va muy bien con este corset. Los invito a suscribirse a mi canal y seguirme en mis redes sociales para no perderse ninguna de mis futuras publicaciones.

Reto y obsequio

Tenemos un reto para ustedes. Si logramos llegar a los 80 mil suscriptores al azar en mi canal, uno de ellos recibirá digitalmente el patrón de un pantalón sin costuras. ¡Es una oportunidad única! Además, quiero adelantarles que en el próximo tutorial les enseñaré un peinado que complementa muy bien nuestra ropa.

Despedida y próximas oportunidades

Gracias por acompañarme en esta clase de costura. Estoy segura de que les encantó y les resultó muy sencillo de hacer. Los espero en mi próxima publicación donde aprenderemos a hacer una falda de tablas. También compartiré un peinado fácil que combina perfectamente con nuestras prendas. ¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados