diy facil pantalon bota recta easy straight boot trouser

Conviértete en tu propia estilista: Aprende a hacer un pantalón de bota recta

Hola, amigos. Bienvenidos a un nuevo tutorial de Omaira TV. Hoy les traigo un lindo diseño para un pantalón utilizando la tela "Noches de Viena". Esta tela es fácil de conseguir y está disponible en colores estupendos. ¡Vamos con el proceso!

Materiales necesarios

Para hacer este diseño necesitaremos:

  • Un metro y 20 centímetros de tela "Noches de Viena".
  • Reglas de modistería.
  • Un metro y un lápiz.
  • Tijeras.

Patrones del pantalón

Utilizaremos los patrones del pantalón básico. Si aún no los has visto, te recomiendo que revises los tutoriales correspondientes. Una vez tengas los patrones, doblaremos la tela a la mitad y aseguraremos que entre el molde del pantalón y el espacio entre las piernas quede parejo.

Corte de la tela

Después de verificar que la tela esté lista y preparada, colocamos el patrón sobre la tela doblada y cortamos dejando 1 centímetro extra para costura en cada lado. No olvides identificar y marcar la pinza en la parte de la espalda. Para el delantero, recuerda añadir la pieza del aleti a la altura de la cadera.

Corte de la pretina

Utilizaremos los retazos que quedaron para cortar la pretina. En caso de que no haya suficiente tela, podemos hacerla partida y dejar la costura en la parte de la espalda. La pretina tendrá un ancho de 10 centímetros.

En este taller aprenderás técnicas de costura creativa y patronaje. Te enseñaremos a realizar diferentes proyectos utilizando distintos materiales y herramientas. Además, te daremos tips y consejos para que puedas desarrollar tus propias ideas y diseños.

Cortando la tela

Antes de empezar, debemos tomar las medidas de la cintura. En este caso, serán 77 centímetros. Luego, cortaremos la tela a la mitad para obtener dos piezas de 37 centímetros cada una.

Armado del pantalón

Comenzaremos por cerrar la parte delantera y colocar el cierre. Puedes encontrar un tutorial en nuestro sitio web sobre cómo coser un cierre y una pretina. Una vez que hemos cerrado la parte delantera, uniremos las piezas delanteras y traseras por los costados.

Colocando el cierre

Para colocar el cierre, utilizaremos una puntada larga en la máquina de coser. Después de coser, abriremos la parte del cierre y fijaremos un alfiler en el centro de la costura. Luego, coseremos el cierre utilizando el pie de cierre.

En este artículo aprenderás distintas técnicas de costura creativa y patronaje que te permitirán crear prendas únicas y personalizadas.

Preparación

Antes de comenzar, asegúrate de tener los materiales necesarios, como hilos, agujas, cierres y telas de tu elección.

Coser el Cierre

Para comenzar, coloca el cierre en el orillo de la tela y cóselo con una maleta dejando una pestañita. Luego, voltea la tela y cose el cierre desde la marca del alfiler hacia arriba.

Una vez hecho esto, voltea la prenda por el derecho y podrás apreciar cómo ha quedado el cierre tanto por el lado del revés como por el lado derecho.

Cerrar las Pinzas

Ahora, cierra las pinzas de la parte trasera del pantalón, asegurándote de darles un nudo al final para que queden bien sujetas.

Unir las Partes

Llega el momento de unir las dos partes de la espalda, enfrentando los derechos de la tela y sujetándolas con alfileres para evitar que se muevan mientras coses.

Cose a un centímetro de costura y luego realiza la misma operación con los costados, utilizando una puntada recta.

Cerrar la Entrepierna

Para finalizar la parte inferior del pantalón, cierra la entrepierna, nuevamente asegurándote de sujetar las telas con alfileres.

Terminar la Pretina

Ya casi estamos terminando. Cierra la pretina dejando un centímetro para la costura, planchando y abriendo la costura luego de coser.

Plancha nuevamente y coloca una entretela en uno de los lados, asegurándote de que el lado brillante se encuentre hacia abajo para que se adhiera correctamente.

Pretina y solapa del cierre

Ahora vamos a trabajar en la pretina de nuestro pantalón. Primero, vamos a planchar un centímetro hacia adentro para darle un buen acabado. A continuación, cerraremos volteando la pletina por el revés. Cerraremos con el centímetro arriba en uno de los lados. En el otro lado, cerraremos sin subir el centímetro, sino devolviéndonos los tres centímetros de más que le dimos. Haremos un piquete, cortaremos las puntas y volvemos a planchar. Después, cortamos y hacemos piquetes, volvemos hacia el derecho y quitamos un poco de exceso de tela para obtener un mejor resultado.

Colocación de la pretina

Ahora podemos colocar la pretina y la solapa del cierre. La solapa del cierre debe quedar en este lado para que abra correctamente. Cortamos el cierre y lo colocamos por el revés del pantalón. Las pinzas las echamos hacia el costado y podemos pasar un pespunte para asegurar la pretina y asegurar la costura. Luego, cosemos por todo el orillo de nuestra pretina. Quitamos el pespunte inicial y así queda la pretina correctamente colocada en nuestro pantalón.

Colocación de botones y arreglo del bajo

Ahora vamos a colocar los botones en la pretina, uno en el orillo y otro en el cierre. Marcamos su ubicación y los cosemos. Finalizamos el pantalón doblando medio centímetro hacia arriba y cosemos el bajo. ¡Y así queda listo nuestro pantalón clásico! Puedes hacerlo en los colores que desees, como negro, rojo, beige, marrón, entre otros.

Resultado del trabajo

El resultado del trabajo de hoy en la clase de costura ha sido muy satisfactorio. Hemos elaborado un pantalón de bota recta de manera fácil y rápida. Ahora, puedo medirlo para ver cómo me queda. ¡Estoy muy contento con el resultado!

Decoración con estampados

¿Sabías que puedes usar estampados en la decoración de tu oficina? Inclusive en estampado, va a quedar precioso para la oficina. Va a quedar genial.

Redes sociales

Muchas gracias por seguirme en mis redes sociales. Les recuerdo que estoy en Instagram como arrow maira márquez 16 y en Facebook como maira márquez. También tengo una fan page y tienda virtual con el mismo nombre.

Canal de YouTube

Les recomiendo suscribirse a mi nuevo canal Omaira TV. Naturalmente, vayan y suscriban porque van a encontrar temas maravillosos. Yo los veo en una próxima oportunidad.

Artículos relacionados