diy hermosa blusa de lunaresaprende modisteria confeccion de ropa hazlo tu mismo

Confección de una hermosa blusa de lunares: Domina la modistería y hazlo tú mismo

Bienvenidos a un nuevo tutorial de Mayra TV, en este artículo les enseñaré cómo hacer un lindo modelo de blusa con corte imperio. Antes que nada, les recuerdo que los moldes para este tutorial los podrán encontrar en el tutorial anterior sobre moldes para blusa corte imperio. ¡Comencemos!

Pasos para hacer la blusa

Para este diseño vas a necesitar aproximadamente metro y medio de tela. En este caso, estoy utilizando un velo crepé, pero también pueden utilizar seda o cualquier otro tipo de tela liviana.

1. Doblamos la tela por la mitad y colocamos los moldes de la parte superior de la blusa. Cortamos dos veces en la parte de arriba y otras dos veces en la parte de abajo, ya que estos moldes corresponden al delantero y la espalda de la blusa.

2. Para que la parte de abajo quede forrada, también cortamos dos veces en tela doble. Es decir, dividimos la tela en cuatro partes y cortamos una vez cada una para el delantero y la espalda. Recuerda que la parte de la espalda se cortará en dos secciones, ya que llevará un cierre.

3. Importante: Cortamos la parte de la espalda en forma de V, siguiendo el diseño que hemos creado.

4. A continuación, cortamos las mangas. El largo de las mangas lo definimos midiendo nuestros brazos y cortamos la tela en consecuencia.

Observa cómo nos queda la parte de abajo forrada, esto se debe a que cortamos en tela doble.

Ahora, reservamos estas piezas y pasamos a la parte superior de la blusa. También cortaremos en tela doble, dividiéndola en delantero y espalda.

Frunce para el corte imperio

Para el frunce del corte imperio, personalmente me gusta utilizar una aguja de mano, ya que considero que queda más bonito. Tomamos una de las piezas reservadas y realizamos un fruncido en la parte del corte imperio.

5. ¡Recuerda! Realiza el fruncido en la parte delantera y en las dos partes de la espalda.

Finalmente, ya tenemos todas las piezas listas para armar la blusa. Con estos pasos, podrás lograr un modelo de blusa con corte imperio muy hermosa. ¡Espero que este tutorial les haya sido útil!

Recuerden visitar nuestro canal de costura creativa y patronaje para más consejos y tutoriales. ¡Hasta la próxima!

Organizando la espalda y los delanteros

En este taller aprendemos a organizar el fruncido de una manera bonita y pareja. Primero, colocamos las partes delanteras con las partes de la espalda, asegurándonos de que estén enfrentadas. Utilizamos alfileres para mantener las piezas en su lugar y facilitar el proceso de costura. Antes de hacer esto, queremos que los bajos de la espalda y delantero queden forrados. Para lograrlo, unimos la parte delantera con las dos partes de la espalda en los costados. De esta forma, quedan los bajos forrados en una sola pieza.

Uniendo la blusa

Continuamos uniendo la parte de arriba y la parte de abajo de la blusa. Utilizamos alfileres para mantener las piezas en su lugar y luego pasamos a coser a máquina. Cerramos los costados con una costura guardada o francesa. Una vez que tenemos la parte de abajo unida, unimos la parte de arriba de la blusa con la parte de abajo.

Terminando la manga

Para terminar la manga, fruncimos la abertura y la cerramos con una costura francesa en el costado. En la parte de abajo, subimos 2 centímetros dejando un túnel para pasar un sesgo. Cerramos el sesgo como un tubito.

Colocando el cierre

En la parte de atrás de la blusa, pegamos un cierre invisible. Aunque no sea mi favorito, lo incluyo en este tutorial para quienes les guste este tipo de cierre. Al terminar el cierre, cosemos unos 7 centímetros para dejar una abertura arriba y colocar un botón en el escote.

Colocación de sesgos en los escotes

En esta parte del tutorial, aprenderemos cómo colocar los sesgos en la zona de los escotes. Primero, daremos el acabado a la abertura y luego coseremos los escotes. Para asegurarnos de una costura limpia, utilizaremos la técnica de costura francesa en los hombros. Aquí simplemente doblaremos la tela hacia adentro. Por otro lado, en la parte de la abertura, colocaremos el sesgo.

Cierre de los hombros y mangas

Una vez que hayamos terminado de colocar los sesgos, enfrentaremos derecho con derecho en los hombros y cerraremos con costuras francesas. Luego, aprovecharemos esta técnica para cerrar también las mangas. Para ello, enfrentaremos los lados derechos de las mangas, asegurándonos de coincidir con las costuras de los hombros. A continuación, enfrentaremos el lado del revés de las mangas y realizaremos una costura francesa o guardada en la parte inferior. Simplemente doblaremos dos veces hacia arriba y crearemos un túnel para pasar una cinta.

Colocación de la manga a la blusa

Después de pasar la cinta en la parte inferior, mediremos la manga para colocarla en la blusa. Utilizaremos alfileres para asegurarnos de que la parte delantera de la manga coincida con la parte delantera de la blusa, y los hombros con los hombros. También nos aseguraremos de que las costuras de la sisa coincidan en la parte inferior. Una vez fijado con alfileres, coseremos con una costura recta. En este caso, utilizaremos el zigzag para darle un acabado bonito a las telas más delgadas.

Terminación de la blusa

Una vez completada la costura, daremos un acabado final con zigzag. Este tipo de puntada queda muy bonita en telas delgadas, ya que parece un filete. Por último, añadiremos un botón en la parte trasera para cerrar la blusa. ¡Y voilà! ¡Tenemos una hermosa blusa terminada! Puedes elegir cualquier color de tela para hacerla. Es un diseño espectacular y estamos seguros de que te encantará.

Recuerda que el cierre queda en la parte de abajo de la blusa. ¡Mira qué linda y elegante se ve! Este tutorial ha sido presentado por Omaira TV, quien te invita a suscribirte a su canal y a seguir sus redes sociales. ¡Gracias por estar aquí y gracias por permitirme ser tu maestra en este taller de costura creativa y patronaje!

Artículos relacionados