Diviértete con esta adorable máscara de perrito hecha en casa
Bienvenidos a un nuevo tutorial de Omaira TV Manualidades. Hoy les presentamos un emocionante proyecto de costura creativa y patronaje: una máscara divertida para proteger a nuestros hijos cuando salimos a la calle. En esta ocasión, trabajaremos con materiales que tenemos en casa para crear una máscara didáctica y agradable para nuestros pequeños. ¡Vamos a comenzar!
Materiales necesarios
- Pañolense de diferentes colores
- Hilo grueso marrón y negro
- Aguja grande
- Pedacito de caucho o goma
Pasos para hacer la máscara
- Comenzamos cortando la carita de la máscara en pañolense doble, utilizando alfileres para mantenerla en su lugar.
- Medimos la máscara en la cara de nuestros hijos y marcamos los ojitos con un círculo del mismo color.
- Cortamos las orejitas y el hocico en pañolense de colores diferentes.
- Para hacer el hocico combinado, cortamos una parte de un color y otra parte de otro.
- Cosemos la parte de adentro de la mancha en la máscara.
- Finalmente, unimos las orejitas a la máscara.
¡Y eso es todo! Ahora nuestros hijos podrán salir protegidos de una manera divertida y didáctica. Recuerden que pueden descargar los moldes en nuestra fan page de forma gratuita. ¡Anímense a crear sus propias máscaras y compartan sus creaciones con nuestra comunidad! Juntos, podemos hacer de la costura creativa y el patronaje una experiencia única y emocionante.
Cómo hacer una máscara de perro
Vamos a coserlo con un pespunte sencillo. Aquí ya terminamos de coser las dos orejitas. Ahora nos vamos a hacer los huequitos de los ojos. Aquí yo ya marqué en uno de los lados donde va los ojitos. Entonces, voy a marcarle en el otro lado para abrirle. Aquí abrimos los ojitos y fíjense cómo nos queda. Entonces, lo que yo voy a hacer es poner un pedacito de negro aquí abajo y le voy a abrir un huequito más pequeño como para que me quede como si fuera un borde. Voy a coser esto con puntada. Y aquí yo le hice una manchita también, simplemente puse el molde, puse el pañol en sí negro y le dibujé un parchecito y le abrí ahí el ojito. Esa es como la maqueta de lo que va a quedar la carita.
Aquí encima le colocamos como las cejas que tienen perrito. Entonces, lo que vamos a hacer es coser esta parte, pero se la voy a coser de una vez con esta esto y luego coso esta por aparte, igual hago con este lado. Voy a coser esta y voy a coser esta. Luego, voy a coser toda esta parte. Puede ser con marrón, puede ser esta parte sí la va a coser con negro y está con marrón. Aquí ya terminamos de colocarle las cejitas o las manchitas. Ahora vamos a coser por este lado con la misma puntada. Es una puntada sencilla. Aquí ya terminamos de coser las manchitas.
Ahora sí ponemos y vamos a coser con marrón por todo este lado. Me apoyo con alfileres para que no se me vaya a mover las dos partes de la máscara. Coso con marrón con puntada de filete. Voy a empezar en la parte negra, escondo el hilo. Aquí ya terminamos de darle puntadas a la máscara. La vamos a reservar y ahora vamos a hacer la parte de la trompita y del hocico. Entonces, lo que yo voy a hacer es que corte acá un alma como un sanduchito y lo voy a colocar, voy a colocarlo encima. Y podemos para que se nos tengan las telitas, podemos hacer un pespunte con una aguja y e hilo más delgadito. Aquí me apoyo con alfileres mientras doy un pespunte para que no se me muevan las tres telas. Ya le cogí un pespunte a las tres telas para que no se me muevan.
Ahora sí voy a pegarle la naricita bien. Ahora voy a poner mitad con mitad y vamos cosiendo. Vamos a poner mi taco mitad y vamos a empezar a coser. Vamos a guardar el nudo para que no se quede viendo y cogemos parte de la nariz y la parte de la tela. Vamos a hacerlo con puntada sencilla, o sea, una en la nariz y otro en la trompita. Aquí terminamos de coser la naricita a la máscara de perro.
Pasos para crear una máscara divertida
Trompita, podemos quitar los pespuntes que hemos colocado. Ya de ahí no se nos va a mover las telas. Y entonces ahora lo que hacemos es colocárselas. Se la vamos a colocar con puntada también sencilla y acá terminamos de pegar lo que es la trompita del perrito. Ahora vamos a pegarle las orejitas. Bien, aquí ubicamos lo que es las orejitas más o menos cómo van a quedar, y lo que hago es ponérselas así abiertas con una hebra de hilo. La idea es que las orejitas se nos vengan para adelante. Bueno, y así nos va quedando hermosa esta máscara. La idea es que las orejitas se vengan para la parte de adelante. Ahora lo que vamos a hacer es que nos vamos a medir la cabecita o la cabecita del niño. Nos vamos a poner la máscara y nos ubicamos en el parte donde tenemos el comienzo de las orejitas. Vamos a sacar una tira aquí, yo ya he sacado el resorte, y vamos a sacar una tira más larga más larga que el resorte. Lo que vamos a hacer es colocar un poquito de silicona por la mitad y vamos a estirar. Volvemos a hacer lo mismo. Ahora lo que yo voy a hacer es estirar de nuevo, colocar silicona por el orillo y voltear y pegar. Luego, recortamos esta pestañita que ya nos sobra. Listo, ya tenemos ahí listo. Ahora, donde hemos hecho las marquitas que nos dé más o menos la entrada de las orejas, cosemos con hilo resistente. Listo, aquí terminamos.