diy vestido con mangas cruzado en cintura dress with crossed sleeves in waist

El encanto del DIY: Cómo hacer un vestido con mangas cruzadas en la cintura

Bienvenidos a Omaira TV

Hola amigos, hoy tenemos un lindo tutorial especialmente para ustedes que lo estaban buscando: fácil, sencillo, rápido y sin complicaciones. Quiero agradecerles a todos por la compañía en este hermoso canal de Omaira TV. También les recuerdo que pueden invitar a varias personas a que se suscriban a mi canal para alcanzar los 80 mil suscriptores en el primer tutorial de febrero. Además, si logramos esa meta, seleccionaremos a uno de ustedes al azar para enviarle los moldes de pantalón licrado sin cierre en tallas G, S, M, L y XL, para que puedan empezar su propia empresa. ¡Suscríbanse y activen las notificaciones para recibir los nuevos vídeos!

El diseño del tutorial

Hoy les tengo este lindo diseño de una blusa lycra con mangas. Para este diseño, necesitamos metro y medio de tela viscosa y las ganas de trabajar y hacer nuestra propia ropa. Muchas personas nos han escrito y nos han mandado fotografías de los modelos que han hecho, y han tenido buena rentabilidad. Así que si lo hacen por hobby o para empezar su propia empresa, ¡adelante! Pasemos a los pasos para este diseño.

Paso 1: Preparando el molde

Empezamos doblando el papel a la mitad y lo vamos a calcar. Pasamos todos los puntos o, por lo menos, el punto de la cintura, que es bastante importante. A continuación, desde el hombro, le damos un largo de 94 centímetros al vestido. En la parte de la cadera, marcamos una raya hacia abajo en el largo del vestido y cortamos.

IMPORTANTE: Para evitar que el vestido se suba y quede un pico, subimos 2 centímetros en el ruedo del molde, más o menos a la mitad.

Paso 2: Diseño del vestido

Ahora, vamos a abrir el molde y trazar una línea buscando la cintura. Marcamos una línea desde el hombro hasta la cintura, ya que ahí está el diseño de nuestro vestido. Aproximadamente a la mitad de esta línea, bajamos dos centímetros o un centímetro.

IMPORTANTE: Este paso no tiene que ser tan preciso.

Preparación del molde

A centímetro y medio vamos a bajar y vamos a llevar esto en una leve semi curva y cortamos, así quedará el molde para cortar nuestro vestido. Usted lo debe marcar, entonces este es un vestido cruzado y le ponen la fecha. Marcarlos es muy importante, pareciera que no, pero la verdad es bastante importante para que usted no vaya a confundir los moldes.

Recortando el molde

Cuando ya tenemos el molde recortado, vamos a hacer lo siguiente: en la parte del ruedo vamos a identificar la mitad de mi vestido de la parte de adelante o de la mitad del molde y vamos a ubicar el cuarto, o sea la mitad de la mitad, y hacemos una marca y ahí vamos a darle una leve semicurva uniéndolo a la parte de mi cintura de esta manera y cortamos. Ahora si pasamos a la tela.

Preparación de la tela

Para este molde vamos a utilizar una tela viscosa y se irá a 170 centímetros, un metro con 70 centímetros porque este modelo, por ser cruzado en la parte de adelante, pues gasta un poquito de tela. Lo ubicamos, ponemos nuestras pesas, cortamos a un centímetro de costura.

El vestido de la parte trasera

Para la parte de atrás, vamos a utilizar el mismo molde y lo vamos a utilizar por la mitad. No lleva diseño, sino en el molde nos servirá para hacerle el largo y para hacerle el resto. Con la tela doble también lo ponemos en la tela y cortamos el diseño que le hemos hecho en la espalda. Solamente va a ser el escote que lo vamos a dejar como bien. También le vamos a hacer un pequeño escote, cortamos.

Las mangas

Ahora, con la tela que nos sobra, vamos a utilizar la manga librada que ésta también está en un tutorial. Se llama vestido librado con mangas, ahí la puedes sacar fácilmente. Entonces la ponemos, la tela doble ubicamos, miramos que la otra tela abajo en los alcances. Vamos a poner las pesas y vamos a darle el largo de mi manga. En este caso, el largo de mi manga son 52 centímetros y hacemos una marca por esos 52. Luego le daremos un puño de 9 centímetros, luego vamos a unir esos nueve centímetros los vamos a unir con la parte de arriba de mi manga. Marcamos y lo unimos. Ya tenemos mi manga larga, cortamos a un centímetro para costura y esta manga nos servirá de molde para hacer la otra.

La cintura del vestido

Estamos cortando una tira muy larga del largo de la tela porque con ella no daremos nuestra cintura. Lo primero que vamos a hacer es vamos a coser por hombros la parte de adelante, las dos partes de adelante y la parte de atrás. Las cosemos por hombros con costura francesa. Luego que ya hayamos cosido por hombros, lo que vamos a hacer es hacer un dobladillo de medio centímetro y cosemos por todo alrededor de nuestro escote, incluyendo hasta la parte donde va al cruce de la

En este taller aprenderemos algunas técnicas de costura creativa y patronaje para confeccionar vestidos únicos. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso 1: Preparación del material

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener todos los materiales necesarios, como tela de viscosa, tijeras, hilo y alfileres. Una vez que los tengamos, podemos comenzar con el proceso.

Paso 2: Corte y unión de las partes

Empezamos cortando las diferentes partes del vestido, como la parte delantera, la espalda y las mangas. Luego, unimos las piezas con costura recta y costura francesa para obtener costuras más duraderas y estéticas. Es importante utilizar alfileres para mantener la tela en su lugar y evitar que se mueva durante el proceso.

Paso 3: Dobladillos y cerrado de costados

A continuación, hacemos los dobladillos en las partes visibles del vestido. Podemos optar por un dobladillo terminado o un orillo pañuelo, dependiendo del acabado que queramos obtener. Luego, cerramos los costados, incluyendo las mangas, con costura francesa.

Paso 4: Cintura y tiras

Identificamos la cintura y hacemos un piquete con las tijeras para poder pasar una tira que servirá de adorno. Antes de coser la tira, la aseguramos en el revés del vestido y la volteamos para obtener un acabado limpio. También podemos coser un ruedo envolvente hasta la cintura utilizando un pie pañuelo.

Paso 5: Sesgo en los escotes

Para finalizar, cosemos un sesgo en los escotes del vestido. Cortamos el sesgo y lo colocamos en el orillo del escote, asegurándonos de dejar unos 60 centímetros en cada extremo. Cerramos el sesgo formando un tubito y lo voltearmos. Luego, repetimos el proceso en el otro escote.

Con estos pasos, podrás confeccionar un hermoso vestido personalizado utilizando técnicas de costura creativa y patronaje. ¡Atrévete a crear tu propia moda!

En este taller aprenderemos técnicas de costura creativa y patronaje. Te enseñaremos cómo hacer prendas de vestir originales y personalizadas. Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos y trucos.

Volteando la tira al derecho

Para empezar, volteamos la tira utilizando un palito. Este paso es importante para que quede por el derecho. A continuación, cogemos el dobladillo hacia adentro y cocemos con puntadas rectas para asegurar la cintura. Haz un remate para finalizar.

Colocando las mangas

Ahora procedemos a colocar las mangas utilizando la técnica de costura francesa. Esta técnica asegurará un acabado limpio y duradero. Una vez terminado, cerramos todo el costado del vestido, incluyendo las mangas.

Etiquetando la cintura

Para identificar la cintura, hacemos una marca y realizamos un pequeño corte en la costura para pasar un cordón. Esto permitirá ajustar el vestido a la medida deseada. Pruébatelo para ver cómo te queda.

Resultado final

¡Y así queda nuestro vestido! Puedes usarlo con manga larga o remangarlo para un estilo más casual. El color es espectacular y nunca pasa de moda. Es fácil y rápido de hacer. No olvides suscribirte a nuestro canal para más tutoriales como este.

Reto y rifas

Tenemos un reto para cumplir: alcanzar los 80 mil suscriptores en febrero. Si lo logramos, sortearemos un molde de pantalón talla G, S, M, L y XL entre nuestros seguidores. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades.

Yo los veo en una próxima oportunidad. ¡Hasta luego!

Artículos relacionados