diy vestido de verano muy facil very easy summer dress

Un tutorial sencillo para crear tu propio vestido de verano en casa

Bienvenidos a este nuevo taller de costura creativa y patronaje. En esta ocasión, vamos a aprender juntos diferentes técnicas de costura y diseño de prendas. Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber para crear tus propias creaciones únicas y personalizadas. ¡Vamos a comenzar!

Pasos para la transformación

El primer paso consiste en utilizar nuestros moldes de tejido plano y transformarlos. Este es el punto clave del proceso, ya que nos permitirá adaptar el patrón a nuestras medidas específicas. Comenzaremos identificando la mitad de la parte del hombro y marcando una línea. A continuación, bajaremos 7 centímetros en línea recta en esa marca y después bajaremos 10 centímetros en la parte del escote. Estos dos pasos son similares a los tutoriales anteriores.

Arreglo del molde

Ahora procedemos a arreglar el molde. Este paso es fundamental para obtener un resultado óptimo. Eliminaremos las pinzas que generen holgura en la prenda y ajustaremos la cintura, ya que en este modelo es importante para la colocación de un cordón elástico. Una vez realizado este arreglo, tendremos nuestro molde listo.

Sin mangas y ajuste de la sisa

Como este diseño no tiene mangas, ajustaremos la sisa. Subiremos dos centímetros en el lateral y realizaremos una pequeña curva para unirlo. Haremos lo mismo en el otro lateral, bajando unos seis centímetros para crear el escote. En esta zona, colocaremos un cordón elástico de un centímetro y medio para darle un toque especial a la prenda.

Leve curva para el escote del vestido

Para comenzar, vamos a hacer una leve semi curva para el pequeño escote que tenemos. El vestido será largo hasta los pies, por lo que es importante realizar algunos ajustes. Primero, desde la cintura, vamos a bajar 4 centímetros. Esto se debe a que cuando el vestido está encausado, tiende a subirse. Si no hacemos este arreglo, el vestido nos quedará por encima de la cintura y no se verá bien. La idea es que nos quede bonito y ajustado en esta línea. Antes de pasarlo a la tela, vamos a hacerle un arreglo al molde, haciendo unas rayitas y cortando por ahí.

Ajustes en el escote

También vamos a hacerle la reducción al escote. Al colocar el molde en la tela, abriremos un poco los lados, unos dos centímetros en cada lado, para darle amplitud al escote. Luego, copiamos el molde hasta la cintura, ya hemos copiado el molde porque le dimos esta aventura. Ahora, procedemos a darle el largo deseado al vestido, en este caso le dimos 130 de largo desde la cintura hacia el final, dándole un pequeño vuelo. Para medir el largo, se supone que quedaría en nuestro hombro, en este caso le dimos 115 porque el 130 era muy largo.

Costura y acabados

Una vez que hemos identificado nuestra nueva cintura, procedemos a cortar y utilizamos nuestras pesas para tela. Hacemos los cortes y luego cerramos los costados del vestido, tanto el como el vestido, con una costura francesa. Recordemos que la costura francesa consiste en coser por el derecho y luego por el revés. Una vez que hemos cosido los costados, organizamos el vestido y lo colocamos en nuestra mano, con el revés hacia mí y el derecho hacia adentro. Con el vestido por el derecho, lo introducimos al que quiere decir que están enfrentados los del derecho del vestido con el derecho del.

Preparación del vestido

Mire acá, derecho con derecho y hacia mí. Se quedan mirando lo que son 2 la parte del revés del vestido. Ponemos alfileres porque esta tela es muy suave. Recuerden que estamos trabajando un velo. Trabajamos unos 50 y en esta ocasión pues ustedes aprenderán también a colocar forros. Entonces colocamos acá la postura de la cita con la sisa. Porque ahorita lo que vamos a hacer es colocarle el por la parte de las sisas. Entonces vamos con alfileres para que no se nos corra. *Aquí no necesitamos hacer costura francesa porque aquí va a quedar guardado nuestro forro*. Vamos a conocerlo y la sisa y la parte del escote. Pasemos al otro lado, organizamos. Nos debe cuadrar perfecto tanto el forro como la tela en quedar iguales. He hecho este paso, voy a la máquina y cosemos con puntadas rectas. Recuerden que a mí me gusta coser con el número 3. Cuando ya lo tenemos cosido, vamos a hacer piquetes para poder voltear. Entonces vamos a hacer unos piquetes más o menos a un centímetro. Cuando ya hemos llegado, todo mi vestido podemos ir a la plancha. Todo esto solitos, nos queden bonitos. Ahora, ya lo hemos volteado completamente y lo que vamos a hacer es en las dos partes y estás que llevan el pecho. Vamos a hacer un túnel para pasar por ahí una tirita que vamos a doblar. Entonces hacemos un túnel más o menos de dos centímetros para pasar nuestra tira. Ya hemos hecho los túneles a los cuatro lados. Esto, por supuesto, lleva planchita. Vamos a dejar de lado el vestido y hemos cortado una tira larga, muy larga, muy larga, muy verdad. Y vamos a cerrarla para voltearla y acá terminamos de voltear nuestra tira. Ahora, vamos a colocarla e identificarla ahora en la parte del vestido. El que no se haya quedado más bonito me pareció este más bonito y vamos a cogerlo con un ganchito de ropa y vamos a colocarlo por el túnel que le dejamos. Ya ha quedado la parte de arriba lista de nuestro vestido. Aquí ayudamos, ahí quedará nuestro pecho. Ahora vamos a coser, a ponerle el caucho en la parte de la cintura. O sea, esto era así en causa dicha. Entonces, qué vamos a hacer como ya lo he marcado previamente por el revés dónde estás la marca de nuestro lápiz empezamos a coser el caucho. Lo vamos a hacer con puntada de zig zag. Primero lavamos la aguja y lo vamos organizando a recuerden la medida del caucho es la medida de su cintura. Entonces esa es la medida que nos tomamos ustedes se toman su cintura y de esa medida la van colocando. Acá terminamos ya de encauzar nuestra cintura escoger el ruedo o el bajo así está quedan tanto del foro como de nuestro vestido. Entonces, qué vamos a hacer para hacer este rollitos y lo vamos

Taller de costura creativa y patronaje

En este taller de costura creativa y patronaje vamos a aprender a realizar diferentes prendas de vestir. Hoy vamos a mostrarles cómo hacer un hermoso vestido.

Proceso de confección del vestido

Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas correctas. Con un metro y medio de tela, podemos elaborar este vestido a la medida que deseemos, ya sea largo o corto.

El foro debe quedar bien terminado, asegurémonos de que los acabados sean perfectos para un resultado impecable.

A continuación, vamos a mostrarles cómo colocar el vestido del revés. Es importante mantener una postura recta para que se pueda apreciar adecuadamente cómo queda la prenda.

El vestido terminado se verá fantástico, los detalles y acabados le darán un aspecto sofisticado.

Recuerden que pueden realizar este vestido en diferentes colores según sus preferencias. En este caso, yo he utilizado una tela celeste que me pareció genial.

Conclusión

Espero que este tutorial les haya sido útil y que se sientan inspirados para crear sus propias prendas de vestir. No olviden seguirme en mis redes sociales para más consejos y tutoriales de costura. ¡Hasta la próxima oportunidad!

Artículos relacionados