falda sirena enteriza mermaid skirt

Explora la elegante silueta de la falda sirena entera y deslumbra con estilo

Bienvenidos a un nuevo tutorial de Omaira TV. Nos alegra tenerlos nuevamente en nuestro blog, donde cada jueves compartimos contenido para que puedan ser productivos desde la comodidad de su hogar.

Hoy aprenderemos a hacer una serie de faldas bellísimas inspiradas en el diseño de la falda sirena. No se lo pueden perder, así que comencemos con los pasos.

Materiales Necesarios

  • Metro y medio de tela
  • Tijeras
  • Marcador
  • Papel para molde
  • Alfileres
  • Máquina de coser

Cómo hacer la falda

Lo primero que debemos hacer es tomar el papel doble y pasar los moldes del delantero y de la espalda. Marcamos las diversas líneas, como la altura de la cadera y las pinzas, y hacemos un aumento de 10 centímetros en la línea que determina la cola.

Vamos a bajarla 10 centímetros para que nos quede pegadita cuando pase por la cola.

Luego, unimos las líneas que determinan la pinza. Hacemos lo mismo con la espalda, marcando los 10 centímetros más abajo de la cadera.

Este será el molde delantero y este el molde para la espalda.

Configurando los moldes

Ahora que tenemos los moldes, abrimos el delantero por los 10 centímetros que marcamos. Para no ocupar más papel, abrimos el molde por donde vemos xavier todas las líneas.

Recuerden que lo que doble se lo vamos a dar allá de largo.

Procedemos a abrir el molde de la espalda de la misma manera.

Ahora ya tenemos nuestros moldes listos para continuar.

Aprendiendo a abrir pinzas y cortar telas

Abrimos más o menos haciéndole como una pieza de medio centímetro en el costado, y ahí se me abre más o menos ocho centímetros. Aquí yo voy a abrirle otra pinza en el costado para abrirlo acá. Entonces, quiere decir que yo tengo que acomodar esto un poquito más. No se preocupen que ahí le vamos a dar el largo que necesitamos. Luego, con estos moldes, voy a hacer lo mismo. Voy a abrir un poquito más y voy a abrirlo un poquito más.

Doblamos nuestra tela para que nos pueda salir. Quiere decir que me toca correr el molde un poquito. La tela de la tela que se está aquí vamos también a cerrar las pinzas para que ella me el evento si tomás de vuelo después. Con un poquito de pegamento aquí en las esquinas también mi abuelo. Vamos a colocar el molde de esta manera entre la sencilla porque recuerden que ya está en la parte completa de mi falda por eso sacamos el papel en tela doble. Les voy a poner mis pesas para apoyarme y poder cortar en esta misma falda. Ustedes la pueden hacer en la tela rígida con los moldes de tela rígido se hace exactamente igual.

Cortando y armando la falda

Aquí voy a averiguar cuánto me abrió. Me abrió 9 centímetros. Quiere decir que yo acá también debo abrir los 9 centímetros para correr un poquito. Yo debo buscar mi largo. Recuerden que mi largo fueron 50-60 centímetros. Entonces, los voy a buscar. Aquí voy a seguir buscando mis 60 centímetros.

Si ve, no se nos perdió aunque cogimos pero nos toca volver a buscar mi largo. Cuando ya lo tenemos ubicado organizado el molde, buscamos los largos y cortamos. Ahora vamos a hacer lo mismo con la parte de la espalda. Vamos a abrir a los 10 centímetros ya sea aquí. Si voy a construir le va a ser la pinza, entonces lo que yo voy a hacer es abrir. Y este sí lo vamos a contar doble manejando como siempre del mismo largo de 60 céntimos.

Ensamblaje de la falda

El armado de nuestra falda será el siguiente. Vamos a identificar cuál será la parte de atrás y vamos a cerrar las dos partes de atrás. Vamos a hacerlo hasta con alfileres, cerramos también las pinzas atrás. Le hice pinzas para que el orden sea mucho mejor.

Aquí cerramos pinzas, abrimos, nos quedará así la parte de la espalda. Luego, vamos a cerrar con costura francesa, o sea, vamos a cerrar por el derecho y luego por el revés con la parte yo saca saca unas vistas. Esta es la parte del revés, o sea, son vistas, pero queda como un al mismo tiempo. Armamos como una faldita con una mini faldita que te hará también para la vamos a armar aparte. Cuando ya las tenemos a más aparte, escogemos las o ramos aquí. Yo corté a la medida de mi cintura lo que es la pretina.

Vamos a disfrutar del proceso creativo de confeccionar nuestra falda. El resultado será una prenda única que podremos lucir con orgullo. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer una falda sirena paso a paso

A continuación, te enseñaremos cómo hacer una falda sirena en solo una pieza.

Colocar la pretina

Para empezar, vamos a colocar una goma en la pretina de la falda.

Cerrar la parte de atrás

Ahora, vamos a cerrar la parte de atrás de la falda utilizando la técnica de la costura francesa.

Cerrar las pinzas y los costados

Luego, cerraremos las pinzas en la parte de la espalda, siguiendo las marcas que hemos hecho.

Después, cerraremos los costados también con la técnica de la costura francesa.

Cerrar la vista

A continuación, cerraremos los costados de la vista que hemos cortado, la cual también servirá como forro de la falda.

Terminar los detalles finales

Una vez hecho esto, ajustaremos la vista a la falda y la coseremos alrededor del borde.

Cerrar la pretina

Ahora, doblaremos la pretina y la coseremos por el revés.

Colocar la goma y terminar la falda

Por último, colocaremos una goma de tres centímetros en la pretina y finalizaremos la falda.

En este artículo, aprenderás a crear una falda elegante y cómoda utilizando técnicas de costura creativa y patronaje. Sigue los pasos detallados a continuación para obtener un fantástico diseño que te encantará.

Paso 1: Doblado y costura del dobladillo

Acá doblaremos el dobladillo medio hacia arriba y realizar una costura a un centímetro por todo el contorno de la falda. Dejaremos un pequeño espacio sin coser para colocar la goma elástica.

Paso 2: Ajuste de la goma elástica

Una vez cosido el dobladillo, corta la goma elástica aproximadamente 7 centímetros más pequeña que tu cintura. Luego, coloca una parte de la goma sobre la otra y cose el espacio que dejaste sin coser previamente. Esto asegurará que la goma elástica se mantenga en su lugar.

Paso 3: Terminación de la falda

Para finalizar, cose la parte del bajo o ruedo subiendo medio centímetro hacia arriba y luego nuevamente medio centímetro hacia arriba. Realiza esta costura utilizando una puntada recta. A continuación, plancha la falda para obtener un resultado más pulido y mide cómo te queda.

Artículos relacionados