La Casa 9 en la Astrología Vida Viajes y Futuro
Una vez que dejamos atrás la Casa 8, lugar de crecimiento a través de nuestras relaciones con el mundo y los demás, ingresamos a la Casa 9 y experimentamos una nueva mirada sobre la vida. A pesar de las adversidades, somos capaces de evolucionar, aprender y reinventarnos. Ahora, nos sentimos renovados y adquirimos una perspectiva más amplia acerca de nuestra identidad y nuestra forma de interactuar con los demás.
Ampliando la Percepción en Casa
Descubre tu verdadera identidad en la Casa 9, la zona de transición hacia un nuevo ciclo en tu vida. Este sector de la carta te brinda experiencias para aprender y explorar tus aspectos más trascendentales, aquellos que van más allá de tu biografía.
Nada se compara con tu identidad primordial, cuando naciste y apareciste en este mundo (temas de la casa 1), ni con tu expresión creativa como individuo único, al sentirte especial y buscar su consolidación en la vida (temas de la casa 5). La Casa 9 es el acceso a la mente superior, a viajes lejanos (tanto físicos como mentales), a la educación y a la búsqueda de trascendencia, de aspectos más allá de tu vida social y personal, relacionados con el sentido de la existencia de manera realista o filosófica.
Conocida como la "Casa de la Filosofía" e incluso la "Casa de Dios", se reconocía que la formación filosófica y teológica era una de las más importantes. Por tanto, esta zona es donde indagas sobre el significado de la creación, de la criatura, del origen y del Universo.
Domicilio Nueve Exploración y Formación Avanzada
Casa 9: El hogar de SagitarioUbicada en la Casa III, la cual representa la mente concreta y las relaciones cercanas, la Casa 9 desempeña un papel opuesto. Aquí se vincula con la mente abstracta y los ideales superiores.
Se la conoce como la casa de los maestros espirituales, y su influencia nos lleva a cuestionarnos el significado de la vida. Nos impulsa a ampliar nuestros conocimientos y alcanzar una comprensión profunda. Además, nos anima a buscar y transmitir sabiduría.
En la Casa 9, creamos nuestra propia verdad, aquella que se ajusta a nuestro punto de vista personal. Es un lugar de exploración y crecimiento, donde nuestros ideales más elevados pueden florecer y guiarnos hacia la realización espiritual.
Las señales en la Novena Residencia
La posición de Aries en la Casa 9 puede mostrar una actitud impulsiva y aventurera, siempre en busca de nuevas experiencias y emociones. Estos individuos suelen ser apasionados y defender con fuerza sus creencias.
Por otro lado, si encontramos a Tauro en la Casa 9, es probable que encontremos un enfoque más práctico y relacionado con el mundo material al momento de explorar la filosofía y la religión. Aunque son conservadores en sus creencias, valoran en gran medida la estabilidad y la seguridad.
Si nos encontramos con Géminis en la Casa 9, podemos esperar ver una mente ágil y curiosa abierta a explorar nuevas ideas y conocer diferentes culturas y lenguajes. La diversidad de opiniones les resulta muy interesante y pueden tener múltiples puntos de vista.
La Décima Casa La Conexión con lo Espiritual
La Casa de la filosofía y la divinidad es otro nombre por el que se conoce a la Casa 9. En ella, nuestra relación con lo divino y nuestra filosofía de vida quedan reflejadas a través de la disposición de los planetas, sigsos y aspectos.Según los astros presentes en esta Casa, nuestra percepción de Dios puede variar. Mercurio o Venus pueden indicar una comprensión intelectual de lo divino, mientras que Neptuno y Piscis suelen reflejar una aceptación devota. Por el contrario, Venus puede tener una postura tolerante ante la cuestión, mientras que Marte se inclina hacia una posición dogmática y fanática.
Además, la imagen que tenemos de Dios también queda plasmada en esta Casa. Saturno y Capricornio pueden concebir a Dios como una figura austera, punitiva, crítica y paternalista, a quien se debe una obediencia ciega. En cambio, Neptuno y Piscis suelen ver a Dios como un ser compasivo, cariñoso y bondadoso.
Explorando la Casa de la Sabiduría Viajes Épicos
La novena casa nos da un paso hacia atrás para contemplar los acontecimientos desde lejos. Este retroceso nos aporta una nueva visión. Por lo tanto, esta casa está relacionada con los largos viajes. Estos viajes no solo se dan en el plano físico, sino también en el espiritual.
Son las largas rutas que recorre el "YO" en busca de un significado para su existencia. Se refleja en el anhelo por aprender, ampliar horizontes, profundizar y consolidar el conocimiento. En la práctica de la meditación y el cuestionamiento para adentrarse cada vez más en los temas. La llamada a investigar y comprender por qué ocurren las cosas. Un constante cuestionamiento de las leyes de la vida y de las cosas terrenales.
En términos físicos, viajar nos permite conocer otras culturas. Ver las mismas cosas, pero desde distintas perspectivas. Nos enseña la tolerancia, a reconocer la verdad en la verdad de los demás, aunque no coincida con la nuestra. La vida brinda inmensas posibilidades. Un mismo evento puede ser interpretado desde varios puntos de vista, todos igualmente válidos. Esta confrontación de culturas, ideas y valores nos invita a cuestionarnos constantemente y, a partir de ahí, desarrollar conceptos, ideas y encontrar soluciones innovadoras.
El Poder de Casa Saberes y Entendimiento
Los viajes mentales y la búsqueda de conocimiento son esferas influenciadas por la Casa 9. En ella, se sugieren las áreas de interés y el grado de estudios.
La presencia de Neptuno en esta Casa puede reflejar indecisión a la hora de elegir qué estudiar, o incluso posibles obstáculos durante la educación superior. Por otro lado, la presencia de Urano puede indicar una postura de protesta contra el sistema educativo, habilidades excepcionales en estudios académicos o el desarrollo de un campo de estudio revolucionario.
En la Casa 9, despertamos nuestro sentido del colectivo a través de la sabiduría y el amplio conocimiento. Se trata de una Casa que también se preocupa por la educación superior y la difusión de información accesible para todos.
Visión del Futuro
El nativo que cuenta con planetas fuertes en esta Casa posee un elevado nivel de intuición y previsión. La Casa 9 es la encargada de gestionar las corrientes y tendencias actuales, proyectándolas hacia el porvenir.
Esta Casa es considerada el hogar de los visionarios, de aquellos cuyas profesiones se enfocan en el futuro. Dependiendo de los planetas, signos y aspectos que se encuentren en esta Casa, el futuro puede ser percibido como un lugar repleto de maravillas y oportunidades de concreción, o bien, como un territorio de incertidumbre que genera temor y paralización.
Los astros en la novena residencia
Los astros en la Casa 9 de una carta astral pueden afectar la perspectiva de una persona en temas como filosofía, religión, educación superior, viajes de larga distancia, justicia y moralidad. A continuación, se describen las características principales de cada planeta en esta posición:
Sol en la Casa 9 puede reflejarse en una personalidad carismática y entusiasta en la búsqueda de la verdad y la exploración de nuevas experiencias y culturas. Pueden tener una gran fe en sus creencias y defenderlas con confianza.Luna en la Casa 9 puede manifestarse como una fuerte conexión emocional con las creencias y la espiritualidad. Pueden buscar un sentido de pertenencia en sus creencias y tener una gran sensibilidad hacia las diferencias culturales.Consigue la Astroguía GRATUITA para descargar
El 28 de octubre de 2023, a las 20:23h (UT/GMT) o 22:23 hora española, se producirá un evento astrológico de gran importancia: la Luna llena y Eclipse lunar en Tauro. Este eclipse parcial, ubicado en el grado 5º08′ del signo Tauro, marcará el fin de la temporada de Eclipses. Una época que ha supuesto numerosos acontecimientos para todos nosotros.
Además, entra en escena la temporada de Sagitario, que se extenderá desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre. Una época que nos contagiará de una energía aventurera, optimista y en búsqueda constante de la verdad. Una oportunidad para explorar nuevos horizontes y seguir nuestros sueños.
Por último, la temporada de Escorpio, que suele iniciarse en los últimos días de octubre y prolongarse hasta mediados de noviembre. Esta etapa está vinculada a una intensidad emocional, transformación y profundidad en nuestras vidas. Descubre cómo aprovechar al máximo esta poderosa energía.
Planetas en Casa
La importancia de la interpretación en Sol en Casa 9En la astrología, es fundamental aplicar una lógica adecuada en las interpretaciones de los planetas y sus posiciones en las casas astrológicas.
En este caso, Sol en Casa 9 representa una personalidad que se siente atraída por los viajes largos y la expansión. Esta persona tiene una visión amplia y está siempre abierta a nuevos contactos que le permitan ampliar su perspectiva.
Un vínculo especial con los viajes
Quien tenga Sol en Casa 9 tiene una relación especial con los viajes. Puede ser un guía turístico, tener una agencia de viajes, o simplemente disfrutar de moverse constantemente para experimentar la libertad que otorga el salir de los límites conocidos.
La influencia de la Luna en Casa 9
Por otro lado, quien tenga Luna en Casa 9 se siente confiado cuando se relaciona con personas de otras regiones. Es en estos encuentros donde se abre y encuentra su lugar.
Domicilio IX y los astros
La Casa 9 en la carta astral: una poderosa combinación de Sagitario, Fuego y Júpiter que sigue a la Casa 8 en sentido antihorario. Aquí es donde encontramos energía disponible en temas como viajes al extranjero, filosofía de vida y aprendizaje superior, influenciados por el signo presente en este emplazamiento.En La Casa 9, los planetas y cuerpos celestes nos hablan de pasión intelectual y preocupación por nuestra formación. Este es un lugar de autoaprendizaje y abstracción, donde se pueden encontrar excelentes consejeros y facilidad para estudiar y educar. Aquí, la búsqueda de nuestra identidad puede llevarnos a viajes al extranjero, quizás siguiendo los modelos paternos (El Sol representa al padre y la Luna a la madre).